Historia de la Celebración de la Misa y Procesión del Señor de los Milagros en el Distrito Federal. Comienza en el año de 2003 con una celebración de la Santa Misa organizada en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México; realizando un recorrido del altar principal a la capilla de las animas. Esto fue posible gracias a la organización de un grupo de peruanos que se congregaron para crear un movimiento de religiosidad, devoción y adoración a la ya conocida imagen de, El Señor de los Milagros del Perú.

Su incansable fe y voluntaria participación, de los organizadores, movieron montañas y atravesaron fronteras para lograr que nuestra comunidad peruana, celebre año tras año este importante evento religioso y cultural, destacando que la imagen fué hecha en la Ciudad del CUSCO, PERÚ, al igual que el marco repujado, traido a México, gracias a la entusiasta iniciativa de la Familia Vásquez Granilla, con el apoyo del Sr. Oscar Macedo quien elaboró el anda metálica, resaltando que últimamente empresarios peruanos y publico en general han colaborado de manera muy importante, sin olvidar el apoyo valioso del Consulado General del Perú.

En los últimos años, la devoción se acrecentó mas aun, y no solamente para los peruanos, también para los mexicanos y latinoamericanos. "Que el amor de nuestro Señor de los Milagros, los Bendiga a todos Uds. y los acompañe para siempre". Amen.